Público
Público

El PP rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

Doce años después de su asesinato, Basagoiti cree que ahora nos encontramos ante un "cambio histórico" en País Vasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de la oposición en el País Vasco, Antonio Basagoiti, han protagonizado un homenaje a Miguel Ángel Blanco,  el concejal que fue secuestrado y finalmente asesinado por ETA hace hoy doce años. El acto se ha celebrado en el municipio ourensano de A Merca, donde se encuentran los restos del concejal.

Feijóo recordó que el asesinato de Blanco fue uno de los más 'viles y cobardes' de la democracia española, pero que sirvió para marcar un antes y un después en el pueblo vasco, 'ese pueblo que ha iniciado un camino que no tiene marcha atrás, un camino de llamarle a los terroristas terroristas y de aplicar el estado de derecho que es el único camino contra el terror, la violencia y los asesinos'

Por su parte, el presidente del PP vasco, Antonio Basaogiti, mostró su apoyo al Gobierno de Euskadi reconociendo que está logrando 'un cambio histórico', donde cada vez hay menos espacio para el terrorismo. 'Hoy en día estamos tocando con la punta de los dedos la libertad plena', aseguró.

María del Mar Blanco, la hermana del concejal asesinado, también hizo referencia a la actual situación, a la cual definió como un 'cambio de esperanza', e indicó que 'si de algo hay que alegrarse' es del 'cambio político del País Vasco, que ha cambiado de rumbo después de 30 años.' Esa unión entre los partidos y la sociedad en general 'nos traerá la derrota de ETA y la paz', concluyó.