Público
Público

El PP ve "un disparate" que el Gobierno vasco apoye un ataque a la Constitución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que supone un "disparate" que los partidos del tripartito que gobierna en el País Vasco (PNV, EA y EB) "defiendan un ataque a la soberanía nacional y a la Constitución" como la "consulta Ibarretxe".

De Cospedal ha realizado estas declaraciones en Marbella (Málaga) en relación con la presentación esta mañana ante el Tribunal Constitucional de las alegaciones de estos partidos, así como de Aralar, a los recursos contra la Ley de Consulta popular vasca que elevaron el Gobierno central y el PP.

"La consulta de Ibarretxe es un desafío a la democracia y a la Constitución y seguir en esa deriva soberanista, que es una locura, no hace más que perjudicar a los ciudadanos del País Vasco y a los intereses de cualquier gobierno del País Vasco que tenga sentido común", ha afirmado la dirigente popular.

En declaraciones a los periodistas, De Cospedal ha destacado también que el PP ha solicitado a la Fiscalía que investigue si el terrorista recientemente excarcelado Iñaki de Juana Chaos ha conseguido salir de prisión "porque se han tenido en cuenta certificados que han sido falsificados".

Ha resaltado además la necesidad de cambiar una ley que permite que De Juana Chaos esté "en la calle, sin arrepentirse en absoluto de lo que ha hecho, sino presumiendo de su condición de asesino, criminal, chantajista y terrorista, que es lo que es".

"Las leyes de un país democrático tienen que responder a la sensibilidad de la ciudadanía y a lo que los ciudadanos creemos que es justo", ha apuntado De Cospedal, que ha apuntado que el líder del PP, Mariano Rajoy, propuso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la modificación de tres leyes.