Público
Público

Preciado afirma que tienen que "aprovechar el bajón defensivo del Madrid"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, declaró hoy en una entrevista con Efe radio que, en el encuentro de Liga de mañana contra el Real Madrid, su equipo debe tratar de aprovechar que el conjunto blanco "no está demasiado boyante defensivamente".

"El Madrid tiene una ventaja, y es que casi siempre mete un gol más que el rival. Pero sí que es cierto que defensivamente tampoco está demasiado boyante, y eso es lo que tenemos que intentar aprovechar", afirmó Preciado.

"Creo que arriba tenemos muchas opciones, y podemos jugársela uno para uno con Diego Castro, Maldonado, Carmelo, Kike Mateo o, más arriba, Barral o Bilic. Creo que dentro de nuestras posibilidades estamos muy 'apañaditos'", concretó el técnico cántabro.

Para Preciado, el partido en el Bernabéu será "precioso para disputar", y asegura que, pese a la goleada que recibieron ante el Barcelona el domingo, los jugadores están "hipermotivados".

Sin embargo, el entrenador reconoció que el resultado contra los azulgranas fue un síntoma de que tienen cosas que corregir.

"No sólo hay que cambiar la defensa, sino todo el comportamiento defensivo del equipo. Estamos siendo ingenuos y blandos, nos falta un poso de agresividad, y lo vamos a conseguir. Queda mucho, y el que piense que el Sporting está muerto o está en segunda se la va a tener que 'comer doblada' dentro de un tiempo", sentenció.

"Hay que dar a los partidos la lectura que tiene cada uno, y los tres que hemos jugado han sido completamente diferentes. Tenemos que corregir lo que estamos haciendo mal, que son bastantes cosas, pero también seguir fieles a nuestra filosofía en ataque", explicó.

Preciado señaló que los rojiblancos se han estrenado en primera división contra "equipos con mucho poderío y pegada, sobre todo los dos últimos", por lo que viajan a la capital "con la sana intención de complicarle las cosas al Real Madrid, y con una moral tremenda para intentar conseguir un resultado positivo".

El técnico no se pronunció sobre el debate que se mantiene en el banquillo blanco sobre si debe ser Raúl o Higuaín quien encabece la ofensiva madridista, ya que "es problema de Schuster".

"Lo único que tengo claro es que Raúl es uno de los personajes de este país, y que cada día con su actitud lo único que hace es dignificar esta profesión", añadió.

En cuanto a las bajas de los madridistas Guti, Gago y Sneijder, a los que sustituirán Rubén De la Red, Diarrá y Rafael Van der Vaart, Preciado opinó que "las bajas son importantes, pero tienen recambios para hacer una alineación de garantías".