Público
Público

El Premio de la Fundación Konrad Adenauer para el escritor Uwe Tellkamp

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El escritor Uwe Tellkamp recibirá este año el Premio de Literatura de la Fundación Konrad Adenauer por su novela "Der Turm" (La torre) que fue distinguida el año pasado con el "Deutsche Buchpreis", el galardón que se otorga todos los años a la mejor novela alemana del año la víspera de la inauguración de la Feria del Libro de Fráncfort.

Así lo informó hoy el presidente de la Fundación Konrad Adenauer, Bernhard Vogel, quien calificó la novela de Tellkamp como un aporte clave a la discusión cultural y política sobre el fin de la extinta República Democrática Alemana (RDA).

"Der Turm" es una novela monumental sobre los últimos doce años de la RDA, desde la muerte del jerarca ruso Leonid Breznev hasta la caída del muro de Berlín.

La mayoría de los personajes viven en una especia de exilio interior y procuran cultivar los valores de la burguesía ilustrada en medio del deterioro que marcó los últimos años del desaparecido satélite soviético.

Su novela le ha valido a Tellkamp -nacido en Dresde en 1968- comparaciones con Thomas Mann.

El premio, dotado con 15.000 euros, será entregado el 1 de noviembre en Weimar.

El galardón fue creado en 1993 y sus ganadores más destacados han sido Sarah Kirsch, Walter Kempowski, Louis Begley y Daniel Kehlmann.