Público
Público

La prensa surcoreana destaca que España puede dejar de ser "un rey sin corona"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prensa surcoreana coincidió hoy en destacar que la selección española está más cerca de dejar de ser "un rey sin corona" al asegurarse el pase a la final del Mundial de Sudáfrica con su victoria de ayer sobre Alemania.

El diario "Sports Hankook" resaltó en su edición digital que la "Armada Invencible" de España alcanzó la final de un torneo con 80 años de historia, que comenzó con el Mundial celebrado en 1930 en Uruguay.

Los periódicos deportivos destacan el hecho de que España logre pasar a la final de un Mundial tras imponerse a Alemania, por segunda vez en dos años, en un partido que dominó en todo momento y gracias un gol de cabeza de Puyol.

El diario recordó que España volvió a ser el verdugo de los alemanes, tal y como sucedió en la final de la Eurocopa en 2008.

El "Sports Chosun" señaló que Alemania no jugó un partido brillante, pese a que se preveía un choque muy igualado.

Este rotativo y las principales cadenas de televisión del país, como MBC y KBS, coinciden en que el partido estuvo dominado por España durante la mayor parte de los 90 minutos.

El "Sports Seoul" recuerda que España tiene la posibilidad de proclamarse campeón de la Eurocopa de 2008 y del Mundial 2010, todo un hito para el país.

Por su parte, la agencia local Yonhap destacó la actuación de Puyol, quien "otorgó a España el gran regalo de pasar al final de un Mundial en 80 años".