Público
Público

La preocupación por el terrorismo, la más baja de la historia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La preocupación de los españoles por el terrorismo está en su nivel más bajo de la historia, al ser citado como principal problema en el último barómetro del CIS sólo por el 3,7 por ciento de los ciudadanos, al tiempo que ha aumentado la inquietud por la educación y la sanidad.

Una encuesta que por otra parte muestra que ha aumentado el pesimismo respecto al futuro de la economía, ya que el 32,9 por ciento cree que empeorará, 7,3 puntos más que en el barómetro de julio.

En el muestreo, correspondiente al pasado mes de septiembre, se constata que el paro sigue siendo la principal preocupación para el 80,4 por ciento, seguido de los problemas económicos, que cita el 49,6 por ciento y de la clase política, que un 23,3 por ciento percibe como un problema.

El terrorismo se coloca en esta encuesta a la cola de los diez principales problemas, mientras que la sanidad entra en esta lista, al pasar de ser una preocupación para el 4,3 por ciento en el mes de julio a un 6,1 por ciento en septiembre, mientras que la educación sube también del 6 por ciento de menciones al 7,1 por ciento.

Según el CIS, una amplia mayoría, el 81 por ciento, sigue pensando que la situación económica de España es "mala" o "muy mala".