Público
Público

La Presidenta de PepsiCo, primera de la lista de empresarias del Financial Times

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta y consejera delegada del grupo fabricante de bebidas PepsiCo, Indra Nooyi, de 53 años y de nacionalidad india, encabeza la lista de las 50 empresarias más poderosas y exitosas del mundo elaborada por el diario Financial Times.

"Lo que soy tiene mucho que ver con Estados Unidos. Creo que este país es la mayor meritocracia del mundo", afirma Nooyi, que nació en el sur de la India.

Nooyi ha ocupado puestos directivos en la farmacéutica Johnson & Johnson, la compañía textil Mettur Beardsell, Aea Brown, Boveri, Boston Consulting Group y Motorola, antes de ingresar en 1884 en el grupo PepsiCo, donde ha escalado puestos hasta llegar a la cúspide en 2006.

Segunda de la lista es la canadiense Andrea Jung, de 53 años, presidenta y consejera delegada de la empresa de cosméticos Avon, y tercera, la francesa Anne Lauvergeon, de 50 años, que está al frente a Aveva, empresa del sector nuclear y eléctrico.

Siguen la estadounidense Irene Rosenfeld (Kraft), la turca Güler Sabanci (Sabanei), la surafricana Gail Kelly (del grupo bancario australiano Westpac), la japonesa Yoshiko Shinohara (Temp Holdigns), y la china Dong Mingzhu, (presidenta de Gree Electric Appliances, de China).

La lista, hasta un total de cincuenta, está dominada por mujeres del área cultural anglosajona, hay chinas, europas continentales, alguna israelí e incluso una saudí.

El jurado lo integraron, entre otros, el consejero delegado de GE International, Ferdinando Beccallii-Falco; la consejera delegada del grupo Pearson, Marjorie Scardino; la ex presidenta de la Bolsa de Londres Clara Ruse; la ex vicepresidenta ejecutiva de Nokia Saro Baldauf o Rachel Kyte, que está al frente de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial.