Público
Público

El presidente de la CSU dimitirá tras el fracaso electoral en Baviera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Unión Cristianosocial (CSU), Erwin Huber, anunciará hoy su dimisión tras el fracaso electoral de su partido en su tradicional feudo de Baviera, donde este domingo cedió por primera vez en décadas la mayoría absoluta, según informan medios alemanes.

La oficina de Huber anunció hoy que el todavía presidente de la formación conservadora de Baviera hará una comparecencia pública a media mañana para dar a conocer una declaración oficial.

Según adelantan varios medios de comunicación digitales y audiovisuales alemanes, Huber será sucedido en el cargo por el vicepresidente de la CSU y actual ministro federal de Agricultura y Consumo, Horst Seehofer, para lo que se celebrará un congreso extraordinario el próximo 25 de octubre.

Pese a las críticas recibidas por los peores resultados electorales de la CSU desde los años 50, permanecerán en sus cargos tanto el primer ministro de Baviera, Günther Beckstein, como la polémica secretaria general de la formación, Christine Haderthauer.

La cúpula de la CSU celebró la pasada noche y hasta bien entrada la madrugada una reunión de crisis a la que asistieron tanto Huber como su sucesor Seehofer, así como sus correligionarios Beckstein y Haderthauer.