Público
Público

El presidente del Ecofin no ve necesario ampliar los instrumentos de rescate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de turno del Consejo de Economía y Finanzas de la UE, el ministro belga Didier Reynders, opinó hoy que no es necesario ampliar los recursos de los instrumentos puestos en marcha dentro de la UE para hacer frente a crisis de solvencia entre sus estados miembros.

A su llegada a la reunión extraordinaria que celebran hoy los ministros europeos de Finanzas, Reynders confirmó la intención de dejar cerrado esta tarde el plan de asistencia financiera a Irlanda, y de "hacer balance de la situación" en el conjunto de la zona del euro.

"Hoy tenemos que dejar cerrada la ayuda a Irlanda. Ya hemos dado una orientación en reuniones anteriores, y tras las discusiones que han tenido lugar entre la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional debemos poder concluir hoy, y hacer balance de la situación en el conjunto de la zona euro", explicó.

A propósito de la situación en la Eurozona, el presidente de turno del Ecofin señaló que la zona del euro "debe poder reaccionar y defenderse". "Compartimos una moneda, lo hemos demostrado en el caso de Grecia y lo vamos a demostrar en el caso de Irlanda".

"Debemos tomar todas las medidas que prueben que en el futuro somos capaces de resistir cuando hay turbulencias. Es el debate que tenemos desde hace algún tiempo, y hemos puesto en marcha los instrumentos", añadió.

Preguntado si será necesario ampliar la dotación de esos instrumentos, para hacer frente a hipotéticos rescates de otros socios, Reynders afirmó: "no hay necesidad de ampliarlos", y recordó que tanto el responsable de la facilidad de estabilidad financiera como los de la propia Comisión Europea también lo creen innecesario.

DISPLAY CONNECTORS, SL.