Público
Público

El presidente del Senado afirma que alcanzar acuerdos es "hacer país", no bajarse los pantalones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado hoy que alcanzar acuerdos entre distintas formaciones políticas es "hacer país, no bajarse lo pantalones", tal y como acusó ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno por recabar el apoyo del PNV a los Presupuestos del Estado.

"Es injusto plantearlo en estos términos", ha mantenido en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, porque "ha habido un debate político y un acuerdo entre fuerzas políticas, lo que es normal y para lo que nos pagan los ciudadanos".

Rojo también ha destacado que si el acuerdo con el PNV lo hubiera conseguido el PP "lo presentaría como un éxito de entendimiento con los nacionalistas, pero si es el PSOE, dicen que es una bajada de pantalones".

Para Rojo, el debate crispado que se vivió ayer en el Senado en una sesión en la que populares y socialistas también se enfrentaron al tratar sobre la disolución de todos los ayuntamientos gobernados por ANV, "no conduce a nada y causa frustración en la sociedad".