Público
Público

El presidente del Senado francés afirma que Gérard Longuet será el ministro de Defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, afirmó hoy que la cartera de Defensa será ocupada por Gérard Longuet, líder de los senadores de la Unión por un Movimiento Popular, el partido del jefe de Estado, Nicolas Sarkozy.

Antes de la confirmación oficial por parte del Ejecutivo, este cambio vendría a confirmar los rumores de que el hasta ahora titular de Defensa, Alain Juppé, va a ser nombrado nuevo ministro de Exteriores en sustitución de Michèle Alliot-Marie, que presentó hoy su dimisión.

La jefa de la diplomacia ha renunciado tras la polémica originada por su actuación ante la revuelta tunecina y unas controvertidas vacaciones pasadas en ese país cuando ya habían comenzado las protestas contra el régimen de Zine el Abidin Ben Alí.

A 14 meses de las elecciones presidenciales y en plena presidencia de turno francesa del G20 y del G8, esa es la segunda remodelación gubernamental llevada a cabo por Sarkozy en los últimos cinco meses, tras la realizada el pasado noviembre.

El presidente tiene previsto hablar esta noche sobre la postura francesa ante los recientes acontecimientos internacionales, en una alocución difundida por radio y televisión.

Aunque oficialmente se ha informado de que Sarkozy se va a centrar en la situación internacional, se espera que no evite en su discurso la política interior.