Público
Público

El presidente georgiano propone el cese inmediato de las hostilidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, propuso hoy el cese inmediato de las hostilidades en Osetia del Sur e iniciar el proceso de desmilitarización de esa región separatista georgiana.

"Proponemos el alto el fuego inmediato y el inicio de la retirada de tropas de la línea de contacto", dijo Saakashvili en conferencia de prensa.

En cambio, el comandante de las tropas rusas de paz en Osetia del Sur, general Marat Kulajmétov, dijo desconocer la iniciativa.

"Durante 40 minutos la parte georgiana bombardea Tsjinvali", la capital suroseta que las tropas rusas reconquistaron hoy para los separatistas, indicó.

Tampoco cesan, dijo, los "intentos de asalto de la ciudad con el empleo de carros de combate y transportes blindados".

De acuerdo a los datos oficiales más recientes, en tres días de combates las fuerzas gubernamentales georgianas han sufrido unos 50 muertos y aproximadamente entre 470 y 480 heridos.

Simultáneamente, un comunicado difundido por la Cancillería georgiana acusa a Rusia de lanzar una "agresión militar de gran escala contra un estado soberano".

"La aviación rusa bombardea blancos militares y civiles en todo el territorio de Georgia. En aguas de Abjasia (otra región separatista) entraron buques de la armada rusa", dice el documento.

Mientras, unidades del Ejército 52 de las Fuerzas Armadas de Rusia entraron en Osetia del sur para implantar allí un "régimen de ocupación militar".