Público
Público

El presidente de la patronal valenciana quiere que la CAM se venda en bloque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la patronal autonómica valenciana Cierval, José Vicente González, ha apostado hoy por que la Caja Mediterráneo (CAM) se venda en bloque, porque si fuera troceada "indiscutiblemente perdería potencial".

González ha hecho estas afirmaciones tras reunirse, junto con el presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Jose Vicente Morata, y con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al ser preguntado en rueda de prensa por la situación de la entidad financiera intervenida por el Banco de España.

"Aunque no es el final que hemos deseado nunca, somos partidarios de que la CAM se venda en bloque", ha señalado González, quien ha indicado que si fuera troceada "indiscutiblemente sería peor".

Según el presidente de Cierval, la "apuesta" de esta patronal es que "se venda en bloque": sería, en su opinión, "la manera de conservar una cierta adhesión de la CAM a su territorio natural, que es básicamente Alicante pero también Valencia y Castellón, y al trocearla indiscutiblemente perdería potencial".

José Vicente González ha señalado que desea que "cuanto antes" se salga de esta situación que, ha matizado, "es más segura para los ahorradores y clientes de la CAM".

En este sentido ha lanzado un mensaje de "confianza" a los clientes de la entidad financiera y les ha dicho que ahora "están más seguros de lo que han estado nunca".

González ha confiado en que el posible comprador de Caja Mediterráneo "apueste fuerte" por la Comunitat Valenciana ya que "será un acierto y le dará muchos beneficios", ha concluido.