Público
Público

El presidente sirio insta a la "movilización" de los pueblos árabes para ayudar a Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente sirio, Bashar el Asad, pidió hoy a una delegación de ulemas musulmanes suníes en Damasco que "movilice" a los pueblos árabes para que ayuden a los palestinos en la Franja de Gaza, según la agencia oficial de noticias siria SANA.

Asad expresó esta postura durante su reunión con miembros de la Unión Internacional de Ulemas Musulmanes, encabezada por el influyente clérigo Yusef Qardawi.

El presidente sirio destacó, asimismo, la importancia de intensificar los esfuerzos árabes y musulmanes para detener los ataques israelíes en Gaza y ofrecer todo tipo de ayuda necesaria para apoyar a la resistencia palestina.

Desde su inicio, el pasado 27 de diciembre, la operación militar israelí contra Gaza ha causado más de quinientos muertos y al menos 2.500 heridos.

La mayor parte de las víctimas pertenecen al movimiento islamista Hamás, aunque también hay muchos civiles entre los muertos y heridos que Israel denomina como "daños colaterales".

La delegación de ulemas musulmanes expresó su apoyo a los esfuerzos sirios destinados a impulsar a la resistencia palestina ante las agresiones israelíes.