Público
Público

5 presuntos talibanes mueren en combate en Kandahar, según el mando de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cinco presuntos talibanes han muerto en una operación efectuada hoy por fuerzas afganas y de la coalición estadounidense en la provincia meridional de Kandahar, informó el mando de EEUU en un comunicado.

La operación, que tenía como objetivo la red de terroristas de Al Qaeda en Kandahar, se desarrolló en el distrito de Maywand, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital provincial.

La fuerza conjunta mató a cinco insurgentes en su enfrentamiento con ellos, y detuvo a otros tres tras un rastreo de las instalaciones, según el comunicado.

La fuente aseguró que, antes de atacar, las tropas afganas y estadounidenses pidieron a los civiles que abandonaran las instalaciones y que "19 mujeres y 38 niños fueron protegidos" de los enfrentamientos.

La coalición de EEUU, que ejecuta en Afganistán la operación antiterrorista "Libertad Duradera", opera al margen de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN destacada en el país.

En otro comunicado, la ISAF informó hoy escuetamente de la muerte de uno de sus soldados ayer en un ataque insurgente ocurrido en el este afgano.