Público
Público

PREVIA - Brasil-Portugal cierra el Grupo G sin Kaká

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección brasileña de fútbol se enfrentará el viernes con dos cambios a Portugal, en un partido que definirá el Grupo G del Mundial de Sudáfrica y al que los sudamericanos llegan con ventaja tras haber ganado en sus primeros partidos.

Júlio Baptista en lugar del suspendido Kaká y probablemente Daniel Alves por el lesionado Elano serán los cambios que presente el equipo del entrenador Dunga para su último partido por la primera fase del torneo.

El encuentro se jugará en el estadio Moses Mabhida de Durban desde las 16.00 hora local.

Júlio Baptista, sustituto inmediato de Kaká, fue escogido para entrar en lugar del número 10, suspendido por haber sido expulsado el domingo cuando Brasil venció 3-1 a Costa de Marfil. En tanto, Elano salió lesionado en ese partido y no pudo entrenarse de forma normal en toda la semana.

Dunga confirmó el jueves que el centrocampista estará ausente del encuentro por una lesión en un tobillo.

"Es otro partido complicado, como todos los del Mundial. Nuestra intención es seguir creciendo partido a partido, como sucedió en 2002", dijo el brasileño Lúcio.

"Técnicamente, Portugal posee una calidad comparable a la de Brasil. Cristiano Ronaldo es un gran jugador, aunque no pretendemos hacerle un marcaje individual, porque todos los rivales merecen atención", destacó.

Brasil lidera la zona con seis puntos en dos partidos. Por su parte, Portugal llega con la moral en alza tras la goleada 7-0 sobre Corea del Norte que dejó al equipo con cuatro puntos y el pase a octavos de final casi asegurado.

ESPERANZA

Costa de Marfil está tercera en el grupo con un punto y debería ganarle 9-0 a Corea del Norte y que Portugal pierda para quedarse con el segundo puesto de la zona.

"Queremos terminar primeros en un grupo difícil", dijo el portugués Tiago.

Pero las cosas no serán tan fáciles para los portugueses, que en su último enfrentamiento con Brasil sufrieron una aplastante derrota 6-2 en un amistoso jugado en 2008. Tras esa caída, el conjunto luso suma 18 encuentros sin perder.

"Esa fue una derrota muy dura y ahora tenemos la posibilidad de ganarles", destacó el centrocampista.

Se espera que el entrenador Carlos Queiroz ponga en el campo a los mismos 11 jugadores que aplastaron a Corea del Norte.

Deco podría ser una opción extra para el entrenador de Portugal si se recupera de una lesión, mientras que Tiago sería la clave para el conjunto europeo tras mostrar un gran nivel y marcar dos tantos ante los asiáticos.

Otro buen augurio para los portugueses fue que en la victoria previa Cristiano Ronaldo anotó y rompió una racha negra de dos años sin marcar goles para el equipo en competición oficial.

Eso podría hacer que se vea a un Ronaldo muy distinto, dijo Ricardo Carvalho.

"Estaba bastante decepcionado porque él quiere anotar siempre. Es importante para él y para nosotros, porque cuanta más confianza tenga él mejor nos irá a todos", agregó.

Más allá del amistoso de 2008, las estadísticas favorecen a Brasil, que se ha impuesto en 12 de los 18 partidos previos ante Portugal. Pero el conjunto europeo ganó el único enfrentamiento entre ambos en Copas del Mundo, 3-1 en la etapa de grupos en 1966.

El árbitro del partido será el mexicano Benito Archundia.