Público
Público

Las previsiones de Dell para 2011, en línea con Wall Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dell prevé un alza de entre el 14 y el 19 por ciento de los ingresos del año fiscal 2011, en línea con las expectativas de Wall Street, por una recuperación del gasto de los consumidores y de las empresas.

Sin embargo, los inversores están centrados en si el tercer mayor fabricante de ordenadores personales del mundo puede mantener sus márgenes.

Los inversores probablemente interroguen a los ejecutivos durante la conferencia anual con analistas de Dell del jueves sobre si pueden apuntalar la rentabilidad después de que los márgenes brutos no cumplieran las expectativas en su primer trimestre fiscal, lo que refleja la dependencia en las ventas de equipamiento a empresas estadounidenses.

El fabricante de PC, que ha cedido de forma constante cuota de mercado a Hewlett-Packard y Acer en los últimos años, también se ha visto sacudido por los altos costes de los componentes y una caída de los precios de los ordenadores.

Las acciones de la empresa, que llegó a ser el mayor fabricante del mundo de ordenadores personales, caían el miércoles un 0,5 por ciento en las operaciones electrónicas a 13,75 dólares. Dell registró márgenes brutos del 17,6 por ciento en el trimestre finalizado el 30 de abril.

"Creemos que Dell tiene la intención de mantener los márgenes brutos en el rango del 18 por ciento, aunque la regularidad ha demostrado ser un desafío", escribió BMO Capital Markets en una nota a los clientes.

Dell prevé que los ingresos para el año fiscal 2011 crezcan entre un 14 y un 19 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, porque más clientes comprarán ordenadores después de reducir sus gastos durante la desaceleración económica. Las perspectivas confirman una recuperación largamente esperada del gasto en tecnología.

"Está en marcha una muy esperada actualización entre los clientes comerciales y público y anticipamos que continuará, y nos beneficiaremos de un ciclo fuerte", dijo el presidente financiero de Dell, Brian Gladden, en un comunicado.

Las analistas esperaban de media un crecimiento de los ingresos de cerca del 16 por ciento a 61.550 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.