Público
Público

La prima de riesgo sube levemente hasta los 237 puntos básicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, cerró hoy en 237 puntos básicos frente a los 234 que registró al cierre del viernes.

Según los datos de cierre de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad de los bonos españoles a diez años subió hasta el 5,398 %, desde el 5,381 % de la víspera, mientras que el rendimiento del "bund" alemán bajó ligeramente hasta el 3,020 %, desde el 3,034 % de la víspera.

La aprobación del plan de ajuste griego la pasada semana provocó el descenso de las primas de riesgo de los países más afectados por el temor al contagio ante un posible "default" (impago) de Grecia.

Standard & Poor's advirtió que la propuesta de la banca francesa para que Grecia capte financiación, con una reestructuración selectiva de parte de su deuda, mantiene el riesgo de impago griego, circunstancia que afectó a los mercados en la primera fase de la sesión.

Este factor alteró la prima de riesgo de Grecia, que subió hoy hasta los 1.307 puntos básicos, mientras que el viernes cerró en 1.293.

Irlanda consiguió relajar su prima de riesgo hasta los 832 puntos básicos, desde los 834 del cierre del viernes, mientras que Portugal también vio reducir su diferencial hasta los 761 puntos básicos, desde los 763 del cierre anterior.

Italia incrementó levemente su diferencial, hasta los 188 puntos básicos, tras haber llegado a superar los 200 hace días, en pleno auge de la crisis griega.

Los mercados europeos estarán atentos durante esta semana a la reunión del Banco Central Europeo, que se producirá el jueves y en la que se decidirá si vuelve a subir los tipos de interés.