Público
Público

El primer ministro depuesto y acusado de corrupción, Thaksin Shinawatra, regresará en mayo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El depuesto primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, exiliado en el Reino Unido, regresará a su país en mayo próximo a pesar de que pesan sobre él varias acusaciones formales de corrupción, indicaron hoy fuentes gubernamentales.

"Definitivamente, regresará en mayo y su equipo legal fijará la fecha exacta", declaró el nuevo ministro de Asuntos Exteriores y ex abogado del ex primer ministro, Noppadom Pattana.

Shinawatra, multimillonario y uno de los mayores accionistas del club británico de fútbol Manchester City, reside en Londres desde que en septiembre de 2006 fue apartado del poder mediante un golpe de Estado perpetrado por los jefes militares.

La esposa del ex primer ministro, Pojaman, también implicada en un caso de corrupción relacionado con la compra de unos terrenos estatales, se encuentra en Tailandia desde finales del pasado año.

En su última comparecencia ante el tribunal de Justicia que se encarga del caso, Pojaman indicó que Shinawatra tiene previsto regresar en mayo.

Pattana forma parte del grupo de asesores de Shinawatra que han sido incorporados al Ejecutivo por el nuevo primer ministro, Samak Sundaravej, polémico político del ala ultraderechista y jefe del Partido del Poder del Pueblo (PPP), vencedor de las elecciones legislativas celebradas a finales del pasado diciembre.

Por su parte, el ministro del Interior, Chalerm Yubanrung, dijo a los periodistas que "ha llegado el momento" para que Shinawatra regrese a Tailandia.