Público
Público

El primer ministro egipcio asegura que la seguridad ha mejorado en el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro egipcio, Kamal Ganzuri, destacó hoy que ha mejorado la seguridad en el país, cuya recuperación es una de las prioridades de su Gobierno, pero reconoció problemas en la situación económica y política.

"El ciudadano egipcio y el visitante que viene a Egipto sienten que hay un avance en el asunto de la seguridad, que mejora día a día", destacó Ganzuri en una rueda de prensa.

El primer ministro, que insistió en que la restauración de la seguridad en el país es necesaria para que la economía se recupere, añadió que ahora los ciudadanos ayudan a la Policía a detener a las personas buscadas.

En cuanto a la situación política, Ganzuri invitó a todas las tendencias a que se unan sin fricciones.

Al respeto, destacó que se reunirá entre hoy y mañana con unos cuarenta personalidades de distintos grupos políticos para evaluar el avance que se ha logrado desde la Revolución del 25 de Enero.

En la rueda de prensa, Ganzuri también habló de la crisis económica que vive el país y señaló que su Gobierno ha mantenido contactos en las últimas semanas con distintos países para pedirles ayuda.

El jefe de Gobierno indicó que ha recibido promesas de varios países pero que por el momento no se ha confirmado ninguna ayuda para hacer frente a los problemas económicos de Egipto.

Por ello, las autoridades egipcias han estudiado la forma de aumentar los recursos internos y reducir los gastos.

Egipto está inmerso en un proceso electoral en el que van ganando los partidos islamistas, mientras que el país sigue dirigido por la Junta Militar que ostenta el poder desde la revolución y cuya gestión, criticada por los activistas, ha desatado violentos enfrentamientos.