Público
Público

La princesa Ana inaugura un hospital con su nombre en Gibraltar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La princesa Ana de Inglaterra ha inaugurado hoy el hospital militar que lleva su nombre en Gibraltar y que ha sido edificado en el istmo que une el Peñón con la Península Ibérica.

La princesa ha llegado a las 11:00 horas al centro médico, donde ha sido presentada al personal y ha visitado a algunos pacientes, tras lo cual ha descubierto una placa conmemorativa.

El hospital entró en funcionamiento en 2008 para sustituir al hospital Real Naval de Gibraltar en atención primaria y secundaria, así como en materia de salud dental.

La visita ha suscitado polémica en la escena política española, ya que el portavoz socialista en la comisión de Asuntos Exteriores, José Carracao, declaró en días previos de la visita que el istmo sobre el que se erige el hospital es de "soberanía dudosa".

La inauguración, no obstante, se ha producido sin incidentes ante la presencia exclusiva de las autoridades y de los medios de comunicación.

La jornada de hoy ha comenzado con una visita al lugar conocido como "La torre", sede de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, ubicada en la base naval gibraltareña.

Una vez en "La torre", la princesa ha entregado medallas por buena conducta y como reconocimiento a su buena labor a dos miembros del ejército británico y la condecoración de ascenso a un brigada de las Fuerzas Aéreas.

Tras la entrega de condecoraciones, la princesa ha conversado durante cerca de media hora con los miembros del personal de la base naval, para después dirigirse al hospital.

La princesa Ana se ha reunido con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, en la céntrica plaza Casemates, donde aguardaban cerca de 300 gibraltareños.

Ambos han recorrido la calle principal de la colonia británica, Main Street, en la que algunos grupos de ciudadanos se han sumado al recibimiento.

El paseo por la calle principal ha concluido en la residencia del gobernador de Gibraltar, aunque la agenda ha continuado con una visita al centro de ocio "King's Bastion", alojado en una antigua fortaleza.

La visita oficial proseguirá esta tarde con un recorrido por el Peñón.