Publicado: 20.03.2014 17:07 |Actualizado: 20.03.2014 17:07

La princesa es recibida con una sonora pitada y banderas republicanas en Langreo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La princesa de Asturias ha visitado este jueves el Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo, en la comarca del Nalón, para "prestigiar socialmente" este tipo de estudios.

Así lo han confirmado asistentes al encuentro que ha mantenido Letizia con representantes del centro y autoridades del Principado, antes de recorrer las instalaciones.

En la reunión han estado presentes el director del Centro de FP Manuel Fanjul y los consejeros de Educación y Empleo, Ana González y Graciano Torre. También ha acudido el presidente del Principado en funciones, Guillermo Martínez.

Además, han asistido dos alumnos del centro, Juan José Pérez y Olaya Meana. Los dos son titulados en Ingeniería y han decidido encaminar su carrera hacia la Formación Profesional para poder acceder al mercado laboral.

De otra parte, responsables de empresas (entre ellas ThyssenKrupp) también han querido dar su punto de vista en el encuentro: "Han hecho hincapié en la relación de estos centros con las compañías y en la alta preparación de los alumnos", han destacado asistentes al encuentro.

Manuel Fanjul ha dejado claro, en este sentido, que cerca del 60% de los estudiantes encuentran un empleo. La única "pega" a la Formación Profesional es la falta de una programación intensiva en idiomas.

La princesa de Asturias se ha interesado en este punto y ha hecho constar que la Jefatura del Estado "trata de dar visibilidad y prestigiar socialmente la Formación Profesional para una salida sin igual".

La princesa ha llegado puntual a Langreo, a las once y media. En el exterior la esperaba un grupo de en torno a 30 personas. Algunos de estos ciudadanos la recibieron con una sonora pitada, al grito de "fuera, fuera" y blandiendo banderas republicanas. Ella ha saludado a las autoridades en el exterior del edificio.

Una vez dentro, y tras la reunión, ha realizado un recorrido por las instalaciones, que ha incluido una visita a los talleres de energías renovables y mecatrónica.

Ha terminado con una visita al catering, ofrecido por los alumnos de la Escuela de Hostelería de Gijón. Ha abandonado el centro a la una y media de la tarde y, a la salida del recinto, la esperaban un grupo de personas portando una bandera republicana.