Publicado: 22.05.2014 17:39 |Actualizado: 22.05.2014 17:39

El príncipe dice que los diez años de matrimonio han pasado en un suspiro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Príncipe de Asturias ha reconocido este jueves, día 22, justo cuando se cumple el décimo aniversario de su boda con la Princesa Letizia, que estos años se le han hecho "muy cortos".

Don Felipe se ha pronunciado así al ser preguntado por los periodistas a su llegada al Museo Santa Cruz de Toledo, al que ha acudido junto a la Princesa de Asturias para ver la exposición El Griego de Toledo, convencido de que hoy era "un buen día" para venir a ver esta muestra.

Los Príncipes han estado en el interior del Museo de Santa Cruz casi una hora y han disfrutado juntos de las más de 70 obras del Greco que reúne la exposición apoyados por audioguías. Don Felipe y doña Letizia compraron las entradas por Internet y, a su salida, la Princesa ha declarado que le ha gustado la muestra y que "volverá a Toledo".

Desde la Fundación El Greco 2014 han explicado a los medios de comunicación que los Príncipes han visitado la exposición tranquilamente y que las personas que han coincidido con ellos (unas 200 ó 300) les han respetado mucho, aunque han reconocido que algunos, sorprendidos, han saludado a sus altezas.

El Príncipe de Asturias se ha interesado especialmente por La Inmaculada Oballe y por La dama del armiño, cuadro este último que ha vuelto a ver antes de finalizar el recorrido, según han asegurado desde la Fundación. Doña Letizia, por su lado, al finalizar la visita ha preguntado al director general de la Fundación El Greco 2014, Jesús Carrobles, si el Greco era un pintor religioso.

Fuentes de la Fundación han reconocido que esta visita supone "un empujón fundamental" para la exposición, que fue inaugurada por la reina Sofía y que ha sido visitada por otros miembros de la realeza española, como la Infanta Margarita, que visitó la muestra durante la pasada Semana Santa, junto a la Infanta Elena y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica; o la infanta Pilar de Borbón, que la visitó el pasado lunes.

A su llegada sus Altezas Reales han saludado a los numerosos ciudadanos que se han congregado a las puertas del Museo, entre los que se encontraba Buenaventura Pérez, quien vestida con el traje típico de toledana ha entregado a don Felipe un libro sobre El Greco con una dedicatoria en la que desea a los Príncipes que sean muy felices.

Esta toledana, natural de San Pablo de los Montes, ha sido la protagonista del día y, en declaraciones a los medios, ha explicado que hace diez años estuvo dos días en Madrid haciendo noche ante el Palacio Real para ver la boda de los Príncipes, ocasión para la que también Buenaventura se vistió con el traje típico que hoy ha llevado para la ocasión.