Público
Público

El príncipe Naruhito cumple 48 años y promete visitar más a sus padres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El príncipe Naruhito, heredero al trono de Japón, cumplió hoy 48 años y se comprometió a visitar más a menudo a sus padres, los emperadores Akihito y Michiko, tal y como se le pidió este mes a través de la Agencia Imperial, informó hoy Kyodo.

Naruhito explicó durante una rueda de prensa que se compromete a visitar de manera más asidua junto con su familia el Palacio Imperial en que residen sus padres, pero declinó ofrecer detalles adicionales de lo que consideró "una cuestión privada de la familia".

El emperador Akihito calificó durante una rueda de prensa en 2006 de "desafortunado" el hecho de no haber disfrutado de demasiadas oportunidades de ver a su tercera nieta, la princesa Aiko, ya que por aquel entonces la niña acababa de entrar en la guardería y se resfriaba con asiduidad.

Dos meses más tarde Naruhito comentó durante otra conferencia de prensa con motivo de su cumpleaños que le gustaría organizar más visitas a palacio de su hija Aiko, de seis años, para ver a sus abuelos.

El portavoz de la Agencia Imperial, Shingo Haketa, dijo este mes que cree que el monarca está preocupado porque a pesar de lo declarado, el número de visitas no ha aumentado desde entonces.

Sobre su esposa, la princesa Masako, Naruhito dijo en la rueda de prensa que espera que aumente gradualmente sus compromisos oficiales.

La princesa, de 44 años, sufre de depresión desde hace años, sin embargo la prensa japonesa publicó recientemente unas controvertidas informaciones en las que se sugería que disfrutaba de cenas en restaurantes muy caros de Tokio.

A pesar de los rumores, Naruhito explicó que la princesa "me está ayudando en muchos aspectos y la apoyo ahora y la apoyaré firmemente en el futuro también".

Sobre su hija, Aiko, el príncipe heredero dijo que empezará a ir a la escuela primaria en abril y que "comienza a interesarse por el kanji y los caracteres chinos".

Naruhito aludió también a su estado personal de salud y dijo que se encontraba recuperado tras la endoscopia a la que se sometió en junio para que le extirparan un pólipo duodenal benigno.