Público
Público

Los Príncipes entregan la distinción del COE a los medallistas de Pekín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias entregarán hoy las medallas del Comité Olímpico Español (COE), durante la Gala anual de este organismo, a los deportistas que subieron al podio el pasado mes de agosto en los Juegos de Pekín.

Los ministros Mercedes Cabrera, Miguel Sebastián y Miguel Ángel Moratinos, los miembros del COI Juan Antonio Samaranch, el mexicano Mario Vázquez Raña, la sueca Gunilla Lindberg y el irlandés Patrick Hickey, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, figuran entre las personalidades que se unirán al homenaje a los olímpicos españoles con su asistencia a la Gala.

Rafa Nadal -recogerá la medalla su padre, Sebastián, Juan Carlos Navarro, Gemma Mengual, Gervasio Deferr, Samuel Sánchez, Joan Llaneras, Pol Amat y el resto de medallistas, hasta completar los 18 metales ganados por España en Pekín, recibirán la distinción del organismo que preside Alejandro Blanco en este acto de fin de año.

Está previsto que el príncipe Felipe se dirija a la familia del deporte español para comentar los éxitos de Pekín, muchos de los cuales pudo presenciar en directo, al igual que otros miembros de la Familia Real, durante su estancia en la capital china.