Público
Público

Los Príncipes llegan a Comillas para presidir la reunión del Instituto Cervantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Príncipes de Asturias han llegado sobre las 12.30 horas al Palacio de Sobrellano de Comillas para presidir una sesión de trabajo del encuentro de directores del Instituto Cervantes y han sido recibidos por más de 500 personas que les han aplaudido y coreado sus nombres.

Don Felipe y Doña Letizia se han trasladado a Comillas en helicóptero, desde la cueva de El Soplao, y la gente congregada en el Palacio de Sobrellano ha saludado a la aeronave que ha sobrevolado la que fuera residencia del Marqués de Comillas.

Los Príncipes han entrado en coche al recinto del Palacio, y tras bajarse del vehículo, han comenzado a saludar a todas las personas que se han trasladado hasta el lugar y, de las que la mayoría, llevaban banderas de España.

Durante más de cinco minutos, el Príncipe ha ido saludando a la gente, mientras que Doña Letizia ha estado unos minutos más acercándose a los ciudadanos y deteniéndose, sobre todo, con los niños.

En las escaleras de entrada del Palacio de Sobrellano les esperaban el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, con los que se han fotografiado en la puerta.

Posteriormente, los Príncipes han tenido una recepción en la Sala del Trono del Palacio de Sobrellano con los 72 directores de los centros del Instituto Cervantes en el mundo, que celebran desde el lunes en Santander su quinto encuentro anual.

La directora del organismo ha sido la encargada de ir presentando uno a uno a cada responsable de los centros del Instituto Cervantes, que se han dirigido después a la sala donde se celebrará hasta pasadas las 14.00 horas una sesión de trabajo, que hoy presiden los Príncipes.

Don Felipe y Doña Letizia tienen también previsto saludar a los miembros del Patronato de la Fundación Comillas, cuyos presidentes de honor son los Reyes.

Los Príncipes van a firmar, además, en el libro de honor de esta fundación, encargada crear en la antigua Universidad Pontificia de Comillas un centro de excelencia internacional del español, que fomentan el Gobierno, el Ejecutivo de Cantabria y distintos patronos privados como el Banco Santander, La Caixa, Telefónica o el Corte Inglés.

Con motivo de su presencia en el quinto encuentro de directores de Instituto Cervantes, los Príncipes se harán una foto de familia con los presentes.