Público
Público

Príncipes visitaron los centros de prensa y saludaron a los medios españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los Príncipes de Asturias visitaron hoy el Centro Internacional de Radio y Televisión (IBC) y el Centro Principal de Prensa (MPC) de los Juegos de Pekín, donde hicieron un recorrido por las instalaciones y saludaron a los medios de comunicación españoles.

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y por el embajador de España en Pekín, Carlos Blasco, acudieron primero al IBC en el que conocieron las instalaciones de Radio Televisión Española (RTVE) y las de la Televisión Olímpica (OBS), que dirige el español Manuel Romero.

Después, caminaron a pie la corta distancia que separa el IBC del MPC, al que llegaron minutos antes de las 10 de la mañana y en el que pasaron primero por la sala principal de prensa antes de subir a la segunda planta donde visitaron la oficina de la Agencia EFE y la del COE.

Ataviados con los polos oficiales del equipo español en color blanco, los Príncipes se interesaron por el trabajo de los medios españoles en Pekín y vieron algunas de las fotos tomadas ayer en la inauguración oficial de la Casa de España, donde mantuvieron su primer contacto con los deportistas españoles.

Don Felipe, que fue abanderado de España en Barcelona'92 y compitió en las pruebas de vela, comentó que le habría gustado acudir a Qingdao para presenciar alguna regata, mientras la Princesa de Asturias, que llevaba como única insignia el logotipo de la candidatura de Madrid 2016, indicó que han viajado a Pekín "para apoyar todo lo que puedan al equipo español".

Los Príncipes expresaron su deseo de presenciar todas las pruebas que les permita su agenda, que para mañana incluye, entre otras cosas una visita a la Villa Olímpica, acudir a la primera jornada de gimnasia, ver el España-Cina de baloncesto femenino, eliminatorias de natación y también un almuerzo oficial.

La llegada de Don Felipe y Doña Leticia generó gran expectación en el MPC, donde medios españoles y extranjeros siguieron su recorrido y algunos voluntarios con los que se cruzaron intentaron acercarse para fotografiarlos.