Público
Público

Prisión para el etarra Carasatorre por el ametrallamiento del cuartel de Loyola en 1995

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del miembro de ETA Juan Ramón Carasatorre Aldaz, entregado hoy por Francia, por el ametrallamiento contra viviendas militares del barrio donostiarra de Loyola en junio de 1995.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que han precisado que el magistrado, que se encuentra de guardia esta semana, ha adoptado esta decisión tras tomarle declaración en relación con la causa que tiene pendiente en el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Fernando Grande-Marlaska.

Juan Ramón Carasatorre Aldaz nació en San Sebastián el 1 de marzo de 1964 e ingresó en 1994 en el comando 'Donosti' de ETA, y es responsable de numerosos atentados.

En 1995 huyó a Francia donde impartió "cursillos" de armas y explosivos entre los años 1998 y 2001, hasta que fue detenido en diciembre de ese año en la localidad gala de Auch junto a José Ramón Lete Alberdi.

Carasatorre Aldaz ha sido entregado hoy por las autoridades francesas junto al etarra Patxi Abad Urkixo, reclamado también por la Audiencia Nacional por varios delitos de terrorismo y que ha cumplido condena en Francia, donde fue detenido en 2003 junto a los etarras Ibón Fernández de Iradi, alias "Súsper" y Garazi Aldana.