Público
Público

Prisión provisional para el alcalde de Alcaucín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín, José Manuel Alba, y un arquitecto fueron enviados a prisión provisional sin fianza por una jueza de Vélez-Málaga, acusados de varios delitos relacionados con la corrupción urbanística, informó el miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Alba y el arquitecto declararon el martes ante la titular del Juzgado número 3 de Vélez-Málaga en la investigación por la "operación Arcos".

La jueza decretó la prisión provisional del alcalde, al que acusó de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad documental y prevaricación urbanística, según fuentes del tribunal.

El arquitecto fue imputado con los delitos de cohecho, falsedad documental y prevaricación urbanística.

Durante la tarde, un aparejador fue puesto en libertad, aunque imputado por prevaricación urbanística.

La "operación Arcos" se inició el viernes pasado con la detención de 13 personas, entre ellas el alcalde socialista, acusados de integrar una trama que se dedicaría a la promoción, construcción y posterior comercialización de viviendas sobre suelo no urbanizable en la sierra malagueña de la Axarquía tras el pago a los cargos públicos, que según la Guardia Civil "consentía, encubrían e incluso impulsaban las irregularidades urbanísticas".

El PSOE andaluz anunció la expulsión inmediatamente a los imputados.