Público
Público

El programa del ‘gamberro ilustrado’

Berto se estrena como presentador en solitario, el próximo domingo en La Sexta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Presentado por una niña cantante al estilo de Joselito que ha augurado el éxito de su programa, Berto Romero ha reconocido hoy en Madrid que aunque el espacio que estrena este domingo en La Sexta es de difícil definición, tiene un objetivo muy claro: ser 'divertido'.

Sin una estructura fija, pero sencilla, 'que no simple', El programa de Berto girará en torno a un monólogo de su director y presentador, quien protagonizará un amplio abanico de registros, desde los sketches hasta la interpretación de temas musicales. 'Es un programa variado y denso' por la cantidad de gags que tiene, una característica que Berto atribuye al gusto por el 'hórror vacui de chistes' que padece.

A partir de las 22.30, 'la versión más ingeniosa y divertida de Berto' ocupará la pequeña pantalla, acompañado por un equipo de actores. Junto a ellos, aparecerán todo tipo de famosos, ya que este programa, producido por El Terrat, carece de prejuicios y sólo exige que los invitados 'quieran pasárselo bien'.

Después de un año y medio en Buenafuente, experiencia que ha sido una escuela para él y que compatibilizará con su propio programa, Berto se desenvuelve en la tele con maestría, a pesar de que nunca imaginó que podría llegar a trabajar en el medio y de que su vocación era dibujar cómics. 'El humor me vino a buscar a mí', confiesa.

Ahora comienza una nueva etapa con un espacio marcado por su personalidad: 'Si no te gusta el programa, no te gusto yo'. Así, de claro lo tiene Berto Romero, a quien el director de contenidos de El Terrat, Xavier Cassadó, definió como un 'gamberro ilustrado'.