Público
Público

Proponen que los británicos ebrios paguen hospital en Año Nuevo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consumo excesivo del alcohol durante las celebraciones de Año Nuevo podría costar unas 23 millones de libras al Servicio Nacional de Salud británico (NHS), dijo el jueves un informe que recomienda que las personas ebrias paguen una admisión en hospitales de 532 libras (unos 595 euros).

"El abuso del alcohol en Gran Bretaña está en un nivel donde constituye una epidemia de salud pública", señaló el informe elaborado por el grupo de expertos de derecha Policy Exchange.

Los costes directos al NHS, que proporciona cuidados médicos gratuitos a los británicos, se acercan a unas 3.000 millones de libras al año, en los que las hospitalizaciones por intoxicación por alcohol se han duplicado en una década, agregó.

El Gobierno debería revisar su estrategia para enfrentarse a los perjuicios que provoca el abuso del alcohol, advirtió el informe.

"Recomendamos que los gastos de hospitalización para el tratamiento del consumo excesivo de alcohol deberían ser responsabilidad de los individuos y no del NHS", dijo Henry Featherstone, director de la unidad de salud del grupo.

"Aquellos que son hospitalizados durante menos de 24 horas por intoxicación de alcohol aguda deberían pagar la tarifa de admisión del NHS de 532 libras esterlinas", apuntó.

La cantidad sería reducida para aquellos que pagan su propio curso educativo sobre consumo del alcohol.

Cifras del Departamento de Salud confirman que el gasto anual de servicios de salud relacionados con el abuso del alcohol suma unas 2.700 millones de libras esterlinas al año.