Público
Público

'Los protegidos', la primera serie en 3D

El capítulo inicial de su segunda temporada se estrenará en el cine a principios del próximo año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los protagonistas de la serie Los protegidos son capaces de hacerse invisibles, leer la mente y transformarse en cualquier otro ser. A estos superpoderes habrá que añadirle uno más a principios del próximo año: el de saltar de la pantalla y estar más cerca de los espectadores.

La ficción de Antena 3, que en su primera temporada logró una media de 3.349.000 espectadores y el 18,1% de cuota de pantalla, se va a convertir en la primera serie en dar el salto a las tres dimensiones (3D) con el primer capítulo de su segunda temporada, que ya ha comenzado a grabarse. 'Vamos a ser el primer país que va a poner en práctica esta experiencia y con ello pretendemos dar un paso más en una de las series que se ha caracterizado por la innovación. Además, también hemos buscado apoyar a la industria española, porque está íntegramente desarrollada aquí', explicó ayer Carlos Fernández, director de contenidos de Antena 3.

Una de las diferencias entre una serie convencional y una en 3D reside en el tiempo de grabación. De hecho, la realización en tres dimensiones requiere una semana más de grabación respecto a los diez días que se tarda en rodar un capítulo convencional de Los protegidos. Además, supone el doble de coste que uno normal.

El estreno de este capítulo se producirá a principios de 2011 en la gran pantalla, y Antena 3 ya está trabajando para poder emitirlo a través de Internet, sin descartar otros soportes como el Blu-ray, según indicó Fernández, quien destacó que por ahora el número de televisores preparados para el 3D es mínimo, por lo que 'una emisión en televisión, en principio, estaría descartada'.

El episodio que se emitirá de forma tradicional será en dos dimensiones, aunque incluirá planos extra para que tenga un montaje más televisivo. Otra diferencia más, ya que el 3D requiere 'un ritmo más pausado y que permita la contemplación', según precisó uno de los productores ejecutivos de esta ficción, Emilio Pina.

Tras este anuncio, la pregunta es si habrá más episodios en 3D de esta serie producida por Ida y Vuelta. Fernández recuerda que supone 'un esfuerzo de tiempo' y 'el tiempo se traduce en dinero'. 'Para nosotros es una apuesta muy fuerte y ya veremos si podemos darle continuidad', afirmó.

Pero esta serie es 'mucho más' que innovaciones técnicas. Para Fernández, es 'emoción e historias' y en la segunda temporada de esta ficción protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda se cerrarán algunos enigmas y se abrirán otros, con la incorporación de personajes como el de Maxi Iglesias.

Este joven intérprete que acaba de salir de otra serie de Antena 3, Física o Química dará vida a Ángel, un joven introvertido con la capacidad de atravesar las paredes, que formará un triángulo amoroso con los personajes interpretados por Ana Fernández y Luis Fernández.