Público
Público

Protesta ante la sede del PSE en San Sebastián por la citación de la alcaldesa de Arrasate

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Medio centenar de personas se han concentrado hoy frente a la sede del PSE/EE de San Sebastián para protestar por que la alcaldesa de Arrasate, Ino Galparsono, de ANV, haya sido citada a declarar ante la Audiencia Nacional por el hecho de "desarrollar con muchísima dignidad su labor política".

Así lo ha dicho en declaraciones a los informadores la edil de ANV de Pamplona Mariné Pueyo, quien ha encabezado la concentración, junto a otros miembros de su partido como Maider Ziganda y Arantza Urkaregi, portando una pancarta con el lema en euskera "Estado de excepción stop. Autodeterminación para Euskal Herria".

Los concentrados permanecieron reunidos a partir de las 12:10 horas y durante unos 30 minutos, sin proferir consignas y provistos de banderas del País Vasco y Navarra, en la plaza de Bilbao, frente a la sede socialista de San Sebastián, que estaba custodiada por una dotación antidisturbios de la Ertzaintza.

Pueyo ha denunciado lo que considera "el último capítulo de la estrategia represiva del Gobierno español", en alusión a la citación judicial de hoy de la alcaldesa de Arrasate, llamada a declarar por Baltasar Garzón al parecer por haber presuntamente incumplido la suspensión de actividades de la formación abertzale al celebrar el pleno del pasado día 24 en el que resultó rechazada la denominada "moción ética" de PNV y PSE/EE.