Público
Público

Protestas de alumnos en 25 localidades contra los recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Alumnos de secundaria y universidades públicas pararán hoy y participarán en encierros, manifestaciones y concentraciones contra la "brutalidad" policial y los recortes en la educación, en la primera movilización general de estudiantes en los dos meses de gobierno del PP.

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha preparado una "jornada de lucha" en las enseñanzas medias de toda España contra las cargas policiales de las manifestaciones de Valencia de la semana pasada y a favor de la educación pública.

En Madrid, el movimiento universitario Toma la Facultad y la Asamblea Interinstitutos se manifestarán desde las 11.00 horas entre las plazas de Cibeles y de Sol y coincidirán enfrente del Ministerio de Educación con la marcha convocada por el SE.

A las 20:00 horas está previsto un encierro "unitario y centralizado" de alumnos de todas las universidades públicas de Madrid en la Facultad de Filosofía de la Complutense como parte de la movilización denominada "Primavera Estudiantil".

La Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad Pública (Pudup) ha anunciado una huelga general en las ocho universidades públicas de Cataluña en protesta por el incremento de tasas y la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores de estos centros.

Los estudiantes están convocados también en la Comunidad Valenciana a una huelga, manifestaciones y encierros en los rectorados de la Universidad de Valencia y de la Politécnica y la Facultad de Derecho.

En éstas y otras 22 localidades se han convocado manifestaciones y concentraciones reivindicativas.

Aunque no son convocantes, apoyan la movilización sindicatos como FE-CCOO, FETE-UGT y STES y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho en la COPE que "lo último que querría es echar leña al fuego o gasolina al incendio", al ser preguntado por las protestas en la calle convocadas por los estudiantes.