Público
Público

Las protestas de Sao Paulo por el precio del transporte público acaban con 78 detenidos

Los manifestantes agreden a la policía y atacan la Terminal de Dom Pedro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las protestas en Sao Paulo por el transporte público se saldan con, al menos, 78 detenciones, varias personas heridas y numerosos desperfectos en el mobiliario. En concreto, los manifestantes han agredido y han robado el arma a un coronel de la Policía Militar, han incendiado un autobús y han destruido cajeros automáticos en la estación.

Las movilizaciones se vienen sucediendo a raíz del aumento en el precio de los ticket de autobús en esa ciudad. En las protestas masivas se denuncia el alto costo de vida, los servicios públicos deficientes, la corrupción y el mal uso del dinero gubernamental. Las manifestaciones se extienden por todo Brasil desde el pasado mes de junio.

Según informa el diario brasileño Folha de Sao Paulo, varios centenares de manifestantes han atacado este viernes la Terminal de Dom Pedro, produciéndose los incidentes antes descritos. El policía militar Reynaldo Simes Rossi ha sido golpeado en la parte posterior de la cabeza por un encapuchado y ha tenido que ser trasladado al hospital cercano.

Los disturbios se iniciaron alrededor de las 20.00 horas (hora local), cuando los manifestantes irrumpieron en la terminal y destrozaron cerca de una veintena de cajeros automáticos, dos autobuses y cinco cabinas de venta de entradas. En ese momento, la policía cargó contra los manifestantes, que respondieron lanzando extintores que encontraron en la zona. Posteriormente, el grupo se dispersó por las calles de la región que también fueron objeto del vandalismo. En concreto, tres sucursales bancarias fueron atacadas al cierre de esta jornada de protestas en la ciudad brasileña.