Público
Público

El PSC asegura que si el Síndic hubiera detectado ilegalidades las hubiera denunciado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha opinado que si la Sindicatura de Cuentas hubiera encontrado cualquier delito en la gestión del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) "lo habría denunciado", ya que "una cosa son irregularidades y otra ilegalidades".

En declaraciones hoy a Rac-1 recogidas por EFE, el dirigente socialista ha reclamado "no especular" sobre el caso Pretoria y dejar trabajar a la justicia, y se ha mostrado "convencido" de que si el informe que la Sindicatura presentó al Parlament hubiera detectado ilegalidades en el consistorio de esa localidad las hubiera denunciado.

"Pero una cosa son irregularidades, y otra ilegalidades", ha matizado, y ha detallado que las irregularidades que detectó la Sindicatura no hacían referencia a aspectos urbanísticos.

"A veces -ha señalado-, lo que decía la Sindicatura con sus informes no tiene nada que ver con lo que ha salido" en el proceso judicial iniciado por el juez Baltasar Garzón.

En todo caso, Zaragoza ha reclamado "no especular", porque "al final, parece que intentemos sustituir a los jueces, y en un sistema democrático, todo el mundo debe hacer su trabajo".

En declaraciones posteriores a Catalunya Ràdio recogidas por EFE, y respecto a la posibilidad de que el caso Pretoria pueda pasar factura electoral al PSC, Zaragoza ha advertido de que prefiere "un votante al que le afecten estas cosas" y "sea intolerante con la corrupción", aunque esto signifique una pérdida de votos.

A su juicio, los casos de corrupción afectan más a los votantes de izquierda que a los de derecha, que son más "tolerantes": "A mí me parece bien, no quiero que cambie. Si esto significa que perdemos votos, pues perdemos votos. Prefiero un votante que sea incompatible (con la corrupción), que al que no le afecte, (...) aunque tenga consecuencias y nos desgaste como partido".