Público
Público

PSOE-A exige a Mato (PP) que rectifique por un nuevo insulto a Andalucía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE-A ha exigido a la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, una rectificación "inmediata" por lo que considera un "nuevo insulto" a Andalucía, en alusión a las palabras de hoy de Mato en las que ha declarado que "los niños en las escuelas andaluzas están tirados en el suelo".

En declaraciones a los periodistas, el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha lamentado que el PP pretenda trasladar "de nuevo" la imagen de "una Andalucía atrasada, que no cuida a sus niños y con una Educación atrasada y sin medios".

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, Ana Mato, ha asegurado hoy que hay niños en los colegios andaluces que se sientan en el suelo en los colegios públicos andaluces como consecuencia de los recortes que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en materia educativa.

Según Jiménez, con declaraciones como ésta el PP pretende "tapar las agresiones brutales que al Estado del bienestar y a la Educación está haciendo allí donde gobierna insultando a Andalucía y al PSOE por cumplir con sus obligaciones y por seguir haciendo de la Educación una política fundamental y preferente".

Ha exigido al PP, a su presidente, Mariano Rajoy, y al presidente del PP-A, Javier Arenas, "una disculpa pública", porque "de nuevo el PP agrede a Andalucía lanzando una imagen alejada de la realidad de nuestra educación, que funciona muy bien, garantiza los servicios a todos los niños y cuenta con parámetros de calidad equiparables a países más desarrollados de Europa".

"No se puede seguir insultando a Andalucía, estamos cansados de que derecha nacional o nacionalista la insulte", ha precisado, al tiempo que ha puesto de manifiesto que con estas actitudes "comprobamos que el PP no quiere a Andalucía, que desprecia a los andaluces, y que tiene un concepto de desprecio hacia los niños andaluces que nos parece un insulto y no vamos a tolerar ni consentir".

Jiménez ha recalcado que "exigimos una rectificación inmediata porque si no el PP quedará manchado para los restos por haber insultado y agredido a los niños andaluces, algo intolerable y bochornoso".