Publicado: 13.10.2014 14:50 |Actualizado: 13.10.2014 14:50

El PSOE pide la comparecencia urgente en el Congreso de Rajoy por la crisis del ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PSOE continúa sin pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, pero sigue aumentando el listón de exigencias de responsabilidades políticas al Gobierno por la crisis del ébola, y este lunes ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que dé explicaciones.

El anuncio lo hizo el propio Pedro Sánchez en conferencia de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Permanente del PSOE, que fue donde se adoptó la decisión.

Sánchez explicó que, hasta ahora, el PSOE ha mantenido una posición exigente, en cuanto a pedir al Gobierno toda la información en aras de calmar a la opinión pública española, y una actitud propositiva, porque fue el primer partido en plantear la necesidad de la creación de un Comité de crisis y un Comité Científico.

Pero el líder del PSOE cree que, una semana después de conocerse el caso, es el momento de exigir responsabilidades al más alto nivel, "porque este Gobierno ha generado una crisis de confianza y ha llegado la hora de que Rajoy acuda al Congreso para informar y para que cuente las decisiones que se van a tomar para atajar la crisis" dijo.

Sánchez indicó que el presidente del Ejecutivo está obligado a explicar por qué tardó una semana en reaccionar, por qué se retrasó la creación del Comité de crisis y el científico, por qué su Gobierno permaneció impasible ante el desmantelamiento del único hospital de España que puede hacer frente a enfermedades infecciosas o si respalda las "penosas" declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El líder del PSOE indicó que, además de pedir estas explicaciones, los socialistas platearán una batería de propuestas en relación con la crisis del ébola.

En este sentido, pedirán que haya un informe oficial diario sobre el desarrollo de la crisis para que sea conocido por la opinión pública, una campaña oficial de información a los ciudadanos sobre las medidas de prevención que pueden adoptar y las características de la transmisión de esta enfermedad, la restitución del hospital Carlos III como centro de referencia y habilitar más recursos para que los profesionales sanitarios puedan hacer su trabajo con total seguridad.

Ante tanta desinformación, para Sánchez urge que los ciudadanos conozcan información desde el primer nivel, es decir, desde la Presidencia del Gobierno, con tres objetivos: calmar a la población, informar y explicar cuáles van a ser las medidas a poner en marcha.

Afirma que ante tanta desinformación urge las explicaciones del Gobierno al máximo nivel.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-el-consejero-de-sanidad-de-la-comunidad-de-madrid-javier-rodriguez-debe-que-ser-cesado-de-su-puesto