Público
Público

El PSOE pide a todos los grupos que se le unan en la oposición a las 65 horas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PSOE ha registrado hoy en el Congreso una iniciativa para convocar al resto de los grupos parlamentarios con el objetivo de que se unan a su oposición a la directiva europea que amplía la jornada laboral a 65 horas, según ha informado el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja, José Antonio Alonso.

Tras la reunión conjunta que hoy han mantenido en el Senado diputados y senadores socialistas, a la que ha acudido la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, Alonso ha mostrado su rechazo por esta normativa, que ataca los "derechos históricos" de los trabajadores.

Ha recordado que el Gobierno y su partido mantienen contactos internacionales para tratar de frenar la normativa que establece una ampliación de la jornada de trabajo hasta las 65 horas semanales a los trabajadores que así lo negocien con los empresarios.

De hecho, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, se encuentra en Bruselas, donde se ha reunido con otros líderes socialistas europeos, a fin de debatir la oposición a la directiva de tiempo de trabajo.

La oposición socialista a la normativa se debe a una "razón fundamental", y es que "contradice y ataca los derechos históricos conquistados por los trabajadores", ha dicho Alonso.