Público
Público

'Público' supera ya a 'La Razón' en número de lectores

La tercera oleada del EGM apunta a una mejora del 21,05%. Ya es el cuarto periódico de información generalista de ámbito nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Público suma ya 299.698 lectores diarios, según la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM), dada a conocer hoy. Esta cifra lo convierte en el cuarto periódico de información generalista de ámbito nacional por audiencia, sólo precedido por El País, El Mundo y ABC. Después de perder casi 60.000 lectores en el último año (un 16,53%), La Razón retrocede al quinto puesto.

No sólo La Razón ha perdido audiencia respecto de la misma oleada de 2010 del EGM: El País ha caído un 0,47%; El Mundo, un 3,74%, y ABC, un 12,7%. Mientras tanto, Público ha ganado 41.000 lectores diarios, lo que en términos relativos representa una mejora del 21,05%. También ha experimentado un avance La Gaceta (16,76%), aunque continúa siendo el último del ránking.

Los datos del EGM confirman la favorable evolución de Público ya anticipada por OJD. En los diez primeros meses de 2011, el periódico de Mediapubli registró una difusión media de 87.495 ejemplares, un 0,4% superior a la del año anterior. Ningún otro diario de información general y ámbito ganó difusión en ese periodo.

Según las cifras del EGM, la página web del diario, Público.es, se sitúa como el tercer medio de información generalista, por delante de las ediciones digitales de diarios como La Vanguardia, Abc o La Razón. Por delante, se sitúan 20 Minutos y El País.