Público
Público

'Público', único diario que crecióen los diez primeros meses del año

El periódico de Mediapubli tuvo una difusión media de 87.495 ejemplares diarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Público es el único diario de información general y ámbito estatal que creció en los diez primeros meses del año. Concretamente, el periódico de Mediapubli registró una difusión media de 87.495 ejemplares diarios entre enero y octubre de 2011, lo que representa un incremento del 0,4% con respecto al mismo periodo de 2010, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) hechos públicos ayer.

Frente al crecimiento experimentado por Público, el resto de diarios de información general sufrió una caída en su difusión. La cabecera que mayor bajada experimentó en los diez primeros meses del año es La Razón, con un descenso del 13,7% y 105.903 ejemplares diarios. Le siguen El Mundo, cuya difusión retrocedió un 12,2% hasta los 253.924 ejemplares, y ABC, que obtuvo 226.812 ejemplares tras caer un 10,1%. De igual forma, El Periódico bajó un 9,4% y se quedó con 121.176 ejemplares, mientras que La Vanguardia descendió un 5,6% hasta los 190.808 ejemplares diarios. Por último, El País registró 369.921 ejemplares, después de sufrir un retroceso del 0,6%.

En lo que se refiere a la difusión de pago ordinaria variable que aglutina la venta al número y las suscripciones individuales registrada entre enero y octubre de 2011, Público es que el más crece. El diario de Mediapubli experimentó una subida del 5,4% con respecto al mismo periodo de 2010 y logró 62.042 ejemplares. El otro periódico que, junto a Público, también creció es El País, con una subida del 0,8% y 315.686 ejemplares. Por contra, La Razón cayó un 15,3% y se quedó con 72.139 ejemplares; El Periódico bajó un 13,2% (89.293); El Mundo retrocedió un 8,2% (202.660 ejemplares); La Vanguardia descendió un 5,4% (133.496), y ABC, un 4,8% (175.878 ejemplares).

En octubre todas las cabeceras de información general afrontaron una caída en su difusión. Así, ABC perdió un 19,6%; El Periódico, bajó un 16,5%; La Vanguardia, un 12,1%; El Mundo, un 9,3%; Público, un 8,2%; La Razón, un 3,8%, y El País, un 1,4%.