Publicado: 28.10.2014 23:15 |Actualizado: 28.10.2014 23:15

'Público' y La Tuerka reciben los Premios Enfocados en una gala en el Círculo de Bellas Artes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director del diario Público, Carlos Enrique Bayo, recogió esta noche en el Círculo de Bellas Artes el Premio Enfocados en la categoría de medios de comunicación. Durante la gala de entrega también fue entregado el galardón a La Tuerka en la categoría de programas. Facu Díaz y Noelia Vera fueron los encargados de recibirlo en representación de todo el equipo.

La entidad cultural madrileña también congregó al resto de los premiados (los periodistas Ignacio Escolar e Iñaki Gabilondo, así como las periodistas Ana Pastor, Àngels Barceló y Olga Rodríguez), excepto a Jordi Évole, que excusó su ausencia debido a un viaje de trabajo. Además de La Tuerka y Público, fueron reconocidos los programas El Intermedio y Salvados y los medios eldiario.es y laSexta.

Los Premios Enfocados/Desenfocados reconocen qué medios, periodistas y programas realizan una cobertura adecuada o inadecuada en relación con la comunicación para el cambio social, los Derechos Humanos y los ideales de justicia social, de género y ambiental, en palabras de los organizadores: la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España y tres grupos de investigación pertenecientes a universidades de Cádiz, Castellón y Madrid, que reciben el apoyo de la Federación de Sindicatos de Periodistas. No cuentan con un jurado convencional, sino que primero se consulta a especialistas y, tras elaborar una lista, se efectúa una votación online abierta a la ciudadanía.

Los Premios Desenfocados recayeron en los periodistas Federico Jiménez Losantos, Francisco Marhuenda, Hermann Tertsch, Curri Valenzuela, Isabel San Sebastián y Mariló Montero; en los programas El Cascabel, El Gato al Agua y Mujeres y Hombres y Viceversa; y en los medios 13Tv, Intereconomía Tv y La Razón.

La gala, que tuvo lugar en al Sala Valle Inclán y fue presentada por los actores Carmen Mayordomo e Iván Ugalde, fue clausurada por el coro y orquesta Solfónica.