Público
Público

Puig avisa de que no se puede permitir mucho más tiempo la ocupación de Plaza Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El conseller de Interior, Felip Puig, ha avisado hoy que la ocupación de la Plaza de Cataluña por parte de un grupo minoritario de indignados "no se puede permitir mucho tiempo más", porque se está evitando que miles de ciudadanos puedan ejercer su derecho a disfrutar del espacio comunitario.

En una entrevista a la emisora Rac-1, Puig ha señalado, preguntado sobre la acampada en la Plaza de Cataluña, que aún se mantiene aunque de forma ya muy minoritaria, que "alguna reflexión tendremos que hacer porque el nivel de utilización del espacio público está evitando que miles o millones de ciudadanos puedan ejercer su derecho a disfrutar del espacio comunitario".

"La contradicción empieza a ser tan evidente que la situación no se puede permitir mucho más tiempo", ha remarcado Puig, según un comunicado de la emisora.

El conseller también ha denunciado que en Barcelona hay entre 300 y 600 personas que son "profesionales del desorden público y de la violencia urbana", que están "perfectamente organizadas", por lo que se tendrán que "dedicar a fondo" para actuar en su contra, ya que "no hemos explorado al máximo las posibilidades del orden jurídico vigente".

Puig también ha anunciado que están estudiando la posibilidad, como ya han hecho en otras ocasiones, de pedir a los responsables de la empresa Youtube que deje de colgar algunos vídeos, en referencia al que los "indignados" grabaron durante los incidentes del pasado 15 de junio señalando a agentes de paisano.