Público
Público

Putin supervisa en Sochi la marcha de las obras para los Juegos de Invierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, supervisó hoy en Sochi (mar Negro) la marcha de las obras de construcción de las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Invierno del 2014.

Putin visitó el aeropuerto, la terminal portuaria de carga, la nueva carretera de circunvalación en torno a la ciudad y los pabellones para hockey y patinaje artístico, según informaron las agencias rusas.

Una de las obras principales son los túneles de montaña que permitirán a los deportistas y visitantes desplazarse a las instalaciones deportivas en apenas 30 minutos, y reducir el impacto del tráfico rodado sobre el medio ambiente de la zona.

Rusia se gastará casi 200.000 millones de rublos (6.600 millones de dólares o 4.760 millones de euros) en los 123 proyectos olímpicos, en los que actualmente trabajan unos 14.500 personas.

Según la agencia oficial RIA-Nóvosti, 42 proyectos ya han sido concluidos y en 49 ya han comenzado los trabajos de construcción.

Putin prometió en diciembre pasado al presidente del COI, Jacques Rogge, que Rusia construiría dentro de los plazos previstos todas las instalaciones, pese al impacto de la crisis en la economía nacional, que se contraerá este año en torno al 8,5 por ciento.