Público
Público

Queiroz confía en que Cristiano Ronaldo vuelva a marcar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, manifestó su confianza en que Cristiano Ronaldo ponga fin de manera natural a su sequía goleadora, al igual que todos los grandes delanteros obsesionados con marcar.

Portugal, que empató sin goles en su primer partido en el Grupo G ante Costa de Marfil en Port Elizabeth, se enfrentará el lunes a Corea del Norte.

"He trabajado con muchos grandes delanteros como Ruud van Nistelrooy y Ole Gunnar Solskjaer, jugadores que siempre muestran orgullo y hacen lo que saben hacer mejor, marcar goles, pero los goles de estos jugadores acaban llegando de forma natural", dijo Queiroz a los periodistas en rueda de prensa.

Cristiano Ronaldo, que se convirtió el año pasado en el jugador más cotizado del mundo tras dejar el Manchester United para fichar por el Real Madrid por unos 94 millones de euros, estuvo muy cerca de anotar en el partido contra Costa de Marfil, pero su remate se fue al poste.

Ese habría sido el primer gol en dos años del jugador luso con su selección en un partido oficial, lo que contrasta con los 26 tantos conseguidos en su primera temporada en la Liga española.

El delantero de 25 años también puede ser letal en los tiros de falta, su punto fuerte, pero su baja eficiencia con Portugal en este ámbito no es un caso único en el Mundial de Sudáfrica, en el que los goles a balón parado han sido escasos.

"Aún es pronto. Creo que al final de la Copa del Mundo habrá un 30 o un 40 por ciento de goles a balón parado", comentó Queiroz. "Contra Costa de Marfil simplemente no tuvimos la oportunidad de anotar de esa forma, ya que muchas infracciones no se sancionaron".