Público
Público

Queiroz llevará al lesionado Ronaldo para la repesca de Portugal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El seleccionador de Portugal, Carlos Queiroz, planea convocar a Cristiano Ronaldo para jugar la repesca de clasificación al Mundial contra Bosnia a pesar de que el Real Madrid ha dicho que necesita dos semanas más de tratamiento para recuperarse de su lesión en el tobillo.

El fichaje récord del Real Madrid se lesionó el tobillo en un partido de Liga de Campeones el 30 de septiembre y no ha jugado desde que sufrió una recaída en la victoria de Portugal ante Hungría por 3-0 diez días después.

El jueves, el club blanco dijo que las pruebas llevadas a cabo por un especialista en Holanda revelaron que el jugador necesitaba otras dos semanas de tratamiento.

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, y el entrenador, Manuel Pellegrini, dijeron el viernes que el jugador no debería unirse a la convocatoria de Portugal.

"Voy a convocar a Cristiano Ronaldo y espero que pueda ayudarnos aunque sea sólo unos minutos", manifestó Queiroz en el canal de noticias TVI24.

"Yo le llamaré seguro, después es una cuestión médica", sentenció el seleccionador portugués, añadiendo que el jugador sería examinado por los médicos de la selección.

Queiroz dijo que en el equipo, que se enfrentará en la repesca a Bosnia el 14 de noviembre en Lisboa y en Zenica cuatro días después, no estará el lateral derecho del Chelsea Jose Bosingwa debido a una lesión en la rodilla, pero "podría incluir una o dos sorpresas".

El seleccionador anunciará la convocatoria el domingo.