Público
Público

"Queremos que la gente se acueste contenta"

‘El Homiguero' inicia hoy su sexta temporada en Antena 3 con nuevas caras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de cinco temporadas en Cuatro, comienza hoy la nueva temporada de El Hormiguero en Antena 3. Manteniendo el formato con el que ha conseguido asentarse en la parrilla televisiva, Pablo Motos comanda de nuevo su equipo con un objetivo claro: 'Lo que queremos es que la gente se acueste contenta, es un poco lo que nos piden en estos tiempos'.

A las secciones que ya integraban el programa se suman ahora otras enfocadas claramente a satisfacer ese objetivo que Pablo Motos ha establecido como lema del programa. El doctor Mario Alonso Puig se une al programa donde 'intentará conseguir que la gente se sienta mejor en estos tiempos, ayudarles a que vean la vida con optimismo. Está claro que el estado de ánimo de todo el mundo en este momento es de mal humor, estamos defraudados, no nos fiamos de los banqueros, de los políticos... Nos hace falta gente que sepa hacernos sentir mejor. Vamos a traer a estos especialistas aquí para que nos ayuden a vernos mejor por dentro y a saber cómo podemos gestionarnos a nosotros mismos', comentó Motos.

También la economía ocupará un lugar en el nuevo programa. Carles Torrecilla, doctor en Marketing y profesor titular de ESADE, 'hablará de dinero y lo entenderemos. Serán cosas cotidianas, cosas que son útiles', apostilló el showman.

Para la nueva temporada el programa incorpora a dos estrellas mediáticas y televisivas: Santiago Segura y Mario Vaquerizo. El cineasta de Carabanchel estará al frente de la sección Clases de cine, en la que desvelará algunas de los secretos del séptimo arte. 'Lo hago porque no tengo ningún pudor ni vergüenza, aunque la verdad es que es un poco como si la bruja Lola se dedicara a dar clases de cocina', comentó Segura.

Por su parte, Vaquerizo dirigirá una sección de cuyo contenido se enteró parcialmente durante la presentación del programa. 'La verdad es que no sé lo que voy a hacer. Todo ha sido producto de la casualidad. Hace dos meses Pablo me llamó diciendo que le habían hablado muy bien de mí y me ofreció participar en El Hormiguero', comentó a Público el productor y marido de Alaska.

El programa cuenta con la producción de 7 y acción, empresa del propio Pablo Motos y factoría de la que también procede Otra movida, el programa de Florentino Fernández en Neox. El pasado mayo se supo que ambos programas dejaban la cadena de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, que afirmó que durante las negociaciones Pablo Motos había pedido una cantidad 'indecente' de dinero.

Motos, para quien su nueva cadena es un 'canal con más recorrido y más audiencia', comentó a Público que 'no hemos reñido con nadie en Cuatro ni hemos quedado mal con nadie. Nos fuimos bien, lo entendieron, incluso Paolo Vasile me mandó un mensaje de felicitación. Es una oportunidad de crecimiento y ya está. Ellos lo entienden'.