Público
Público

La quiebra de una aerolínea escocesa afecta a viajeros en España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de 4.500 pasajeros quedaron varados en varios países, entre ellos España, el jueves tras la suspensión de la aerolínea escocesa Flyglobespan, informó el administrador PricewaterhouseCoopers.

El propietario de la aerolínea, Globespan, quebró el miércoles tras sufrir una crisis de liquidez.

Todos los vuelos de la aerolínea con sede en Edimburgo han sido cancelados y no serán reprogramados. La mayoría de pasajeros que han quedado atrapados están en España, Portugal, Chipre y Egipto.

Unas 1.000 personas que habían reservado paquetes vacacionales con la aerolínea serán cubiertos por la aseguradora de la industria ATOL. Pero otros 3.500 que reservaron los vuelos directamente afrontan tener que cubrir el coste extra de su vuelo de regreso con otros operadores alternativos.

Aquellos que pagaron con tarjeta de crédito se les aconseja que contacten con su compañía para comprobar si tienen protección.

Unos 800 empleos de Globespan corren peligro.

El administrador Bruce Cartwright de PricewaterhouseCoopers a la BBC dijo que estaba tratando de determinar qué fondos estaban disponibles en la aerolínea.

"A la propia Globespan se le debe una considerable cantidad de dinero de reservas online que no ha llegado a la compañía", declaró.

"Creo que existen sumas considerables que se le deben a Globespan que realmente deberían estar en nuestras manos pero actualmente no lo están".