Público
Público

Quintás dice dejar caer empresas es más costoso que intervención

Reuters

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), José Ramón Quintás, dijo el martes que dejar caer a las empresas es más costoso que intervenirlas si de ellas depende la economía general.

"Yo nunca dejaría caer una empresa, sea financiera o no, si de ella depende la economía general (...) Pero los recursos públicos son escasos y los privados también, hay que asignarlos eficientemente, dejar caer tendría un coste tremendamente superior a utilizar una política de absorción, de intervención general", dijo Quintás en una comida con periodistas, aunque precisó que los recursos públicos son escasos y deben ser empleados con eficiencia.

"Los recursos públicos son escasos y los privados también, hay que asignarlos eficientemente", dijo.

El presidente de las cajas de ahorros redundó en lo defendido por la mañana por otras cajas, que hablaron de alianzas interterritoriales en vez de fusiones, aunque defendió este tipo de operaciones siempre y cuando tengan un sentido racional.

"Fusión por fusión, como algunas comunidades autónomas pretenden para tener mejor control de las cajas es una aberración. La fusión sí es un buen camino por racionalización", explicó.

/Por Tomás González/

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias