Público
Público

Raikkonen domina los entrenamientos libres del GP de Italia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El campeón mundial Kimi Raikkonen celebró el viernes la extensión de su contrato enFerrari marcando el mejor tiempo en los entrenamientos libres que realizó la Fórmula Uno en el circuito de Monza,con vistas al Gran Premio de Italia del domingo.

El finlandés, quien no gana desde finales de abril y acumula dos carreras sin sumar puntos, registró un minuto 23segundos 861 milésimas en la sesión vespertina, después de que saliera el sol tras unas lluvias matinales en elcircuito más rápido de la F1.

El piloto polaco Robert Kubica se ubicó segundo por tiempos, a sólo 70 milésimas del nórdico, quien extendióhasta finales del 2010 su vínculo contractual con la escudería italiana.

Junto al español Fernando Alonso, Kubica, de BMW Sauber, era uno de los corredores que se mencionaban comoposibles sustitutos de Raikkonen al corto plazo, si el finlandés no acordaba su continuidad en Ferrari

El compañero de equipo de Kubica, el alemán Nick Heidfeld, finalizó tercero, en una prometedora actuación delequipo con sede en Suiza.

El líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, terminó en la cuarta posición.

El inglés de McLaren aventaja en apenas dos puntos a Felipe Massa, de Ferrari, en el campeonatos de pilotos, trasser despojado de su victoria del fin de semana pasado en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

El brasileño Massa, quien también fue confirmado en Ferrari hasta finales de 2010, sólo pudo ubicarse en el sextopuesto.

Alonso, en tanto, quedó antepenúltimo con su Renault.

El cielo azul y el sol radiante de la tarde contrastaron de manera notable con las intensas lluvias que afectaron laactividad en pista de la mañana.

La primera tanda de ensayos libres se suspendió cinco minutos antes de lo previsto a causa de fuertes chubascos,mientras los aficionados trataban de refugiarse bajo paraguas en las gradas y los mecánicos de los equipos luchabanpara mantener el agua fuera de su boxes.

Hamilton fue uno de los seis pilotos que optaron por no salir a pista debido a las adversas condiciones climáticas.

Los tiempos registrados por la mañana no significan nada. Massa se situó en el decimocuarto puesto, a 7,3segundos del germano Adrian Sutil, quien marcó 1:32.842 y lideró las posiciones con un Force India.

/Por Alan Baldwin/.*.